jueves, 4 de febrero de 2010

GRUPO DE LECTURA " Leer Juntos"

El pasado jueves 28 de febrero, un grupo de madres y profes nos volvimos a reunir para hablar sobre libros y con ello, intentar fomentar nuestro gusto y capácidad crítica hacia la literatura.
Así, comentamos " La ladrona de libros" de Markus Zusak, libro ambientado en la alemania nazi, en el que una singular narradora, la muerte, nos cuenta las peripecias de Liesel, una niña dada en adopción a una familia sencilla y nada afecta al nazismo por su madre comunista. En este ambiente, el escritor narra sus entrañables relaciones con el resto de personajes, sobre todo con su amigo Rudy y su padre, con el ambiente que le ha tocado vivir y sobre todo con los libros, que le harán evadirse en numerosas ocasiones de la guerra.
También hablamos de literatura juvenil, comentando un clásico:
La isla del Tesoro de R.L: Stevenson, libro clásico entre las historias de auténticos piratas, que la mayoría hemos leído en nuestra juventud y que rememoramos de diferentes maneras.
Concluímos la sesión leyendo algunos poemas que aportaron las madres de autores tan dispares como Miguel Hernández o Sabina.
Invitar a todos los lectores del blog a que, si os apetece, participéis con nosotros en la próxima sesión de "Leer juntos" en la que comentaremos los títulos Génesisde Bernard Beckett y Elvis de maria Gripe, autora premiada con el prestigioso premio de literatura infantil Hans Christian Andersen.

No hay comentarios: