lunes, 25 de febrero de 2019

RETO 3 . BIBLIOTECA.






Tenemos nuevo reto de Biblioteca


Reto de ... 1º y 2º


El 3er reto se resuelve en….¡LA BIBLIOTECA! – 1º y 2º

   Los libros están numerados acorde a su balda (número pegado ARRIBA)

 LEE ESTAS FRASES y BUSCA EL LIBRO QUÉ ES
        Para eso tendrás que
1          1)  ir a la biblioteca,
           2) coger los libros que te indicamos
           3) y comprobar donde figuran las frases extraídas
           4) Poner en medio folio tu nombre,Las 3 primeras palabras del fragmento, su página y el título del libro al que corresponde.y ¡echarlo al Buzón de Retos!

  Libro Sueños en papel, Daniel Vilalta – Javi Hernández Balda 19
Libro Once damas atrevidas, Oli – Helle Thomassen Balda 29
Mira en la página 1 y en la página 6. (cuenta las páginas del cuento, no llevan números las páginas)

1er fragmento: “Nunca acabó por aclararse si fue la niña quien encontró el lápiz o si fue el propio lápiz al encuentro de la niña. En lo que sí hubo acuerdo unánime fue en que aquel lápiz no era corriente, más aún, era mágico.”
2º fragmento: “Nueve damas atrevidas viajaron a Rusia en moto, una patinó en la nieve y quedaron sólo ocho”.

Reto de...3º y 4º



Libro MATILDA, Roald Dahl Balda 61
Libro El caso del robo de los diamantes, Joachim Friedrich Balda 59
Mira en las páginas 13-14 y en la página 169.


1er fragmento: “Por supuesto que los humanos no entendían nada de lo que los perros estábamos diciendo, porque para eso sus orejas son demasiado malas y nuestras voces demasiado silenciosas. Y eso es bueno. Nosotros lo llamamos “el gran secreto de los perros”. Ya desde cachorros nuestras madres nos inculcan que los humanos no deben enterarse, bajo ningún concepto, de que los perros somos inteligentes porque si no, seguramente, nos veríamos forzados a trabajar para comer. Y eso sería completamente innecesario, teniendo en cuenta que los humanos siempre tienen más comida de la que utilizan.”


2º fragmento: “Vio que el vaso comenzaba a tambalearse. Realmente, se inclinó unos milímetros hacia atrás y luego se enderezó de nuevo. [Ella] siguió empujándolo con aquellos millones de pequeños brazos invisibles que salían de sus ojos, notando el poder que emergía en línea recta de los dos puntos negros que tenía en el centro de sus globos oculares.
–¡Vuélcalo! –murmulló de nuevo–.¡Vuélcalo!”

Reto de 5º y 6º

Libro El pequeño tigre rugidor, Reimner Zimnick Balda 92
Libro El Calavera,Susana Rico Balda 59
Libro Diario en un campo de barro, Ricardo Gómez Balda 93
Mira en la página 13, en la página 40 y en la página 54.
1er fragmento: “Durante un minuto los ladrones se quedaron en silencio. Lo único que se oía era el ruido que hacían al beber aguardiente. De repente, el atracador de lecherías gritó:
-Pues ya que estamos...¡Yo desde ayer por la noche estoy sin blanca y tengo la maldita sospecha de que hay algún bandido por aquí que se está llenando los bolsillos!
Después de decir eso, le dio en la cabeza con su botella de aguardiente a otro ladrón con todas sus fuerzas.”
2º fragmento: “-No grites-me susurró una voz en la oreja-. Sólo quiero ayudarte. Soy tu amigo –añadió abriendo la mano muy despacio, y un segundo después, me encontraba detrás de un contenedor de basura, que aquel hombre misterioso había empujado para ocultarme.”
3º fragmento: “Queridos papás de papel: No sé todavía qué me parece más increíble, si haber estado estos diez meses en vuestra casa o encontrarme ahora aquí. No es sencillo acomodarse a este tipo de vida, ni imaginé que las cosas pudieran ser como son. En mi casa de Silovi tenía más o menos las mismas comodidades que vosotros, aunque con menos lujos. Ni siquiera los días más difíciles de entonces nos preocupábamos por el agua que salía del grifo o el pan que comprábamos a la mañana siguiente.”

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

TIENES DE TIEMPO HASTA EL...4 DE MARZO

No hay comentarios: