lunes, 15 de noviembre de 2010

Nueva sesión de la tertulia Literaria "Leer Juntos"

El pasado Miércoles 20 de octubre nos reunimos en la biblioteca escolar del edificio de primaria para comentar entre todos los dos libros propuestos desde el curso pasado:
"El viejo que leía novelas de amor" de Sepúlveda
"La cenicienta que no quería comer perdices" de Nunila López Salamero e ilustrado por Myriam Cameros Sierra.
Entorno a una caja de bombones (la cafetera estaba estropeada) conversamos sobre las impresiones causadas por estos dos libros. Las opiniones fueron diversas.
En cuanto a la novela de Sepúlveda no le supimos sacar mucho el jugo. Ni siquiera nos poníamos de acuerdo en la época en que podía estar situada la trama, pues unos opinaban que estaba situada hace muchos años y otros comentaban que podría situarse hoy en día dado que en algunas zonas todavía no ha llegado "la civilización". Hablamos del tema de la naturaleza en el libro como un personaje más. De la relación de la tribu con su entorno, respetando en todo momento a plantas, animales... formando parte de todo ello y respetandolo.
En el cuento, todos estuvimos de acuerdo en que no era apropiado para niñ@s pequeños. Si bien, llegados a cierta edad, ya se podían ir tratando estos temas delicados, como el del maltrato, el abuso del alcohol, etc.
Para la próxima sesión decidimos entre todos la novela:
"El tiempo entre costuras" de María Dueñas
Y el cuento: "El gigante egoísta" de Oscar Wilde
Los comentaremos el próximo miércoles 15 de diciembre de 4 a 5 de la tarde en la biblioteca escolar de primaria. Os esperamos.

No hay comentarios: