martes, 6 de abril de 2010

NUEVA REUNIÓN DE "LEER JUNTOS"

El pasado jueves 25 de marzo , justo antes de este corto periodo de vacaciones, el grupo de lectura "Leer juntos" del centro nos volvimos a juntar para comentar los libros:
Génesis de Bernard Backett y Elvis, Elvis de Maria Gripe.
El primero de ellos de un escritor practicamente desconocido en nuestro país, que, en una breve novela de fácil lectura, hace una reflexión filosófica sobre la fragilidad de nuestra sociedad y los riesgos que corremos. Con una visión futurista que roza la ciencia ficción pero con un "guiño" hacia a la antigüedad, ya que recurre continuamente a los filósofos griegos más relevantes.
Del segundo título, destacar primero a su autora, la sueca Maria Gripe, una de las escritoras más reconocidas de literatura infantil y juvenil, premiada con el Cristian Andersen ( el equivalente al Nobel en literatura infantil y juvenil) en 1971.
En este libro, su protagonista,un niño de seis años llamado Elvis, plantea preocupaciones y reflexiones sobre el mundo en el que vive desde el punto de vista de un niño que siente la necesidad de llamar la atención y de bucar respuestas a lo que sucede a su alrededor porque muchas veces es ignorado por los adultos que lo rodean. Aunque es un libro en el que no suceden grandes aventuras, su encanto está en mostrar ese pensamiento infantil y en hacernos reflexionar sobre nuestras relaciones con nuestros hijos/as y alumnos/as.
En general los dos libros fueron bien valorados por el grupo , recomendando su lectura.
Para la próxima sesión, que haremos coincidir con la semana cultural aproximadamente, queremos hacer un homenaje al recientemente fallecido Miguel Delibes, comentando El prícipe destronado y leeremos también Hasta (casi) 100 bichos del aragonés Daniel Nesquens.
Si os apetece compartir un rato literario, el grupo está abierto a todo el que quiera participar.

No hay comentarios: